Jueves, 14 de Diciembre de 2017

EN VENEZUELA

Miranda asiste a un concierto con niños de la Hermandad Gallega de Venezuela

El secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió a un evento cultural al que asistieron más de doscientos niños y niñas de hasta 10 años de la Hermandad Gallega de Venezuela acompañados por sus padres, madres, abuelos y abuelas.  El acto literario para niñosy niñas, que se realizó en el Teatro Rosalía de Castro, ubicado en las instalaciones de la asociación de Caracas, finalizó con un concierto en el que pequeños y pequeñas pudieron escuchar varios villancicos para disfrutar del ambiente antes de las fiestas navideñas que están a punto de comenzar.

p> 

Los niños recibieron una copia del libro-CD Picariño: Pura e Dora Vázquez na voz de Suso Vaamonde , obsequio de la Secretaría Xeral da Emigración, cuyo objetivo es acercar el espíritu navideño a los gallegos y gallegas más pequeños residentes en el país sudamericano. El libro, prologado por Xesús Alonso Montero, ex presidente de la Real Academia Galega (RAG), recoge 14 poemas de las dos escritoras ourensanas y hermanas Pura y Dora Vázquez. Pura, que se dedicó a todos los géneros literarios, vivió en Caracas durante un breve período de su vida, donde trabajó en una guardería.

La Hermandad Gallega de Venezuela, una de las más importantes de la diáspora, cuenta con 30.000 personas asociadas (de las cuales 24.000 son gallegas) y realiza una labor social, educativa y cultural imprescindible para garantizar el bienestar de las y los gallegos que viven en el país sudamericano y para conservar sus tradiciones.  Forman parte de ella más de la mitad de los casi 44,000 gallegos y gallegos que viven en Venezuela en estos momentos.

35529-arm-1711-2

Encuentro con CRE

Previamente, el secretario xeral da Emigración mantuvo reuniones con las y los representantes diplomáticos españoles y una reunión con las y los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela. En esta última reunión, Rodríguez Miranda tuvo la oportunidad de explicar las acciones de la Administración de Galicia para nuestras ciudadanas y ciudadanos y residentes en el país, y escuchar las propuestasy sugerencias hechas por las y los miembros de la CRE para atender de la mejor manera a la ciudadanía.

Esta mañana, Rodríguez Miranda participará en la sesión ordinaria de la junta directiva de la Fundación España Salud, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España.