Sábado, 19 de Agosto de 2017

EN EL MONASTERIO DE SAN ROSENDO DE CELANOVA

Más de 500 emigrantes acuden a la tercera romería internacional de Abanca

Abanca celebraba este sábado en el Monasterio de San Rosendo de Celanova, en Ourense, la tercera edición de su romería internacional. El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas; y el presidente de honor, Javier Etcheverría, compartieron el encuentro con más de 500 clientes no residentes del banco procedentes de varios países europeos y americanos.

Durante su intervención, Escotet ha destacado ante los asistentes que "Abanca es un proyecto con dos características fundamentales: en primer lugar, su visión a largo plazo, para perdurar en el tiempo; en segundo lugar, su compromiso con el entorno, que se traduce en realidades palpables como la concesión de crédito a empresas y familias, el mantenimiento de empleo de valor en Galicia, o las acciones de responsabilidad social corporativa".

La mayoría de los presentes proceden de los países en los que Abanca tiene presencia, como Alemania, Argentina, Brasil, Francia, México, Reino Unido, Panamá, Suiza y Venezuela, además de Estados Unidos y Puerto Rico, según explica la entidad en un comunicado de prensa.

Los participantes disfrutaron de una mañana que incluyó una visita guiada por el monasterio, construido en el siglo X y declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto de órgano y, más tarde, a la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. La jornada concluyó con una comida.

La romería contó también con la asistencia de José Luis Ferro Iglesias, alcalde de Celanova, y de Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta.