Viernes, 22 de Febrero de 2019

ESTA TRADICIONAL ACTIVIDAD FUE CELEBRADA EN LA ASOCIACIÓN CANARIA DE CUBA "LEONOR PÉREZ"

Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana festejó el Día Mundial del Migrante

Ganadoras de la encuesta
Ganadoras de la encuesta

Esta tradicional actividad fue celebrada en la Asociación Canaria de Cuba "Leonor Pérez", y las palabras centrales estuvieron a cargo de su presidenta Lic. Gódula Rodríguez Señaris, quien después de dar la más cordial bienvenida a los más de 100 asociados hizo un recuento histórico desde la fundación de esta asociación gallega de La Habana hasta nuestros días. Acto seguido se realizó una encuesta sobre Galicia y este hermoso Ayuntamiento gallego.

Los ganadores fueron: Adria Calvo, Belinda Crespo, Emilia Peñalver y Sonia Laiño. Todas recibieron como premio una botella de vino tinto. Después fueron entregados los folletos de las Memorias de los Cien años de la Constitución de esta asociación galaica. La entrega fue por familias, siendo la primera en recibirlo la familia de Carlos Vila Valera, quien fuera uno de los primeros asociados y presidente.

Cuba-La-Estrada-4

Lo recibió su hija Hilda Vila, le siguieron las familias Martínez Carou y lo recogió su hijo Camilo, Vinseiro, fue recogido por Silvia Vinseiro, Fijón, Crive, Buela y Señaris este último fue recibido por Reimundo Mollinedo. Excepcionalmente y por el trabajo desplegado durante muchos años divulgando las actividades sociales en la prensa escrita le fue entregado un folleto al Sr. Felipe Cid Domínguez, fundador y director de Cova Céltiga, que en noviembre pasado cumpliera 25 años de fructífera existencia. Cid Domínguez, quien además es corresponsal de Carta de España y La Región Internacional agradeció este gesto para con él y su boletín expresando: ‘En nombre de Cova Céltiga expreso mis gracias y a seguir trabajando.’

El concurso literario fue ganado por los siguientes asociados:  Manuel Barros, Dolores Torres, Alfredo Sainz, Daysi López, Delia López y Gódula Rodríguez.

Cuba-La-Estrada-3

La parte artística cultural estuvo a cargo del grupo de baile de ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ y las magistrales interpretaciones de Soylin Ibarra y Bernardo Lichilin, quienes deleitaron a todos los asistentes, quienes delirantemente aplaudieron no solo a ellos sino las danzas del grupo de baile que con total profesionalidad danzaron para los presentes.

Cuba-La-Estrada

Para cerrar con broche de oro la parte artística y cultural el tenor Bernardo Lichilin cantó ‘Que Viva España’, una canción que los asistentes emocionados corearon y para dar por terminada esta hermosa actividad de la sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ se ofertó un delicioso ágape de confraternidad, donde directivos, asociados e invitados pudieron intercambiar opiniones.