Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Las entrevistas de Miranda con varios presidentes de entidades gallegas

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibía en audiencia el pasado viernes en la sede del departamento que dirige en Santiago de Compostela a Joaquín López Días Teixeira, presidente del Club Español de Niteroi, quien estuvo acompañado por su esposa, María Consuelo Pérez Lemos. Miranda y López analizaron la actualidad de la colectividad gallega en el Brasil -el segundo país, después de la Argentina, con más gallegas y gallegos residentes-, y este le presentó a Miranda las actividades que está desarrollando el Club Español de esta ciudad del estado de Río de Janeiro.

Antonio Rodríguez Miranda se entrevistó con José Gómez Vilacoba, del Centro Gallego de Puerto Rico

Miranda, se entrevistó esta semana con José Gómez Vilacoba, del Centro Gallego de Puerto Rico. Nacido en el lugar de Pedrouzos (Ames - A Coruña), Vilacoba presidió durante muchos años la única comunidad gallega oficialmente constituida en la isla.

35332-20170928-111418_0

Encuentro con el presidente de la Hermandad Gallega de Valencia

El tercero de los encuentros fue con el presidente de la Hermandad Gallega de Valencia (Venezuela), Manuel Fajín, con quien analizó la actualidad de la colectividad gallega residente en aquella ciudad. Valencia, con más de 1,9 millones de habitantes, es -después de Caracas y Maracaibo- la tercera ciudad más poblada del país caribeño.

35330-20171003-132637_0