Lunes, 23 de Octubre de 2017

INSISTEN EN QUE NO TODOS LOS QUE PERCIBEN LA CARTA DE HACIENDA ESTÁN OBLIGADOS A TRIBUTAR Y RECUERDAN QUE SÓLO SE TIENE QUE REGULARIZAR DESDE 2010

Abogados critican que Hacienda enviase misivas a los etornados que no tienen que declarar

Manifestación de los emigrantes retornados gallegos en contra del sistema de regularización de sus prestaciones del exterior.
Manifestación de los emigrantes retornados gallegos en contra del sistema de regularización de sus prestaciones del exterior.

Abogados gallegos advierten de que la regularización de pensiones provenientes del extranjero "ha de realizarse a partir del año 2010", puesto que los años anteriores "ya han prescrito". Así lo señala un bufete de abogados y asesores fiscales, Caruncho, Tomé & Judel, al respecto del envío de más de 700.000 cartas, según sus números, a pensionistas emigrantes retornados, "conminándoles a regularizar las pensiones procedentes del extranjero antes del 30 de junio de 2015".

Este bufete censura que las misivas de la Agencia Tributaria "se han dirigido incluso a personas que no tienen obligación de presentar la declaración de la renta, ya sea porque sus pensiones no alcanzan el mínimo establecido para verse obligados a declarar o por resultar perceptores de pensión de invalidez, consideradas exentas por la normativa tributaria".

Al respecto de este último colectivo, indica que "dicha medida supone una clara discriminación con respecto a quienes reciben una pensión de invalidez absoluta o de gran invalidez en España".