Miércoles, 17 de Octubre de 2018

LA FIESTA DE LOS EMIGRANTES

Abanca reúne a medio millar de emigrantes en su Romería

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, dirigiéndose a los asistentes a la Romería.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, dirigiéndose a los asistentes a la Romería.

Abanca celebró en Ribadavia la cuarta edición de la Romería Internacional. El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, compartieron el encuentro con más de medio millar de clientes no residentes de la entidad financiera gallega, procedentes de varios países europeos y americanos. Asistieron además representantes del Concello de Ribadavia y de la Xunta.

Escotet puso de manifiesto ante los asistentes la vinculación de la entidad con sus clientes, el compromiso con el entorno, "que se traduce en hechos como la concesión de crédito en Galicia o las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y la voluntad de mejora permanente de Abanca".

La mayoría de los presentes proceden de los países en los que Abanca tiene presencia, como Alemania, Argentina, Brasil, Francia, México, Reino Unido, Panamá, Suiza y Venezuela, además de Estados Unidos y Puerto Rico.

Los participantes disfrutaron de una mañana que incluyó una visita por el Barrio Judío y una exhibición de cetrería en el interior del castillo de Ribadavia. La jornada concluyó con una comida en el anexo a la Iglesia de Santo Domingo. La romería contó también con la asistencia de Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. Agradeció a la entidad financiera "saber entender a realidade galega da emigración, por estar presente tamén no exterior axudando e implicándose cos galegos". Miranda también saludó a los retornados de vacaciones e indicó que "estamos sempre moi pendentes deles en todos os países nos que están, con especial atención e preocupación pola nosa xente de Venezuela". 

36789-180728_0

En ese sentido, Antonio Rodríguez Miranda se refirió a que la Xunta "está traballando para que poidan vir definitivamente a Galicia, no so de vacacións". Enumeró medidas sociales y económicas para aquellos que deseen regresar puedan hacerlo con garantías a todos los niveles.