Lunes, 15 de Octubre de 2018

REACCIONES A LA EPA

Podemos pide que Extremadura deje de tener los apellidos de “paro, precariedad y emigración"

Daniel Hierro ha invitado al Ejecutivo que dirige Guillermo Fernández Vara a que "se ponga a trabajar".
Daniel Hierro ha invitado al Ejecutivo que dirige Guillermo Fernández Vara a que "se ponga a trabajar".

Podemos Extremadura urge a la Junta a que ponga en marcha medidas para reducir las "alarmantes" cifras de paro que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) durante el primer trimestre de 2018 en relación a la comunidad autónoma.

El diputado de la formación morada Daniel Hierro ha invitado al Ejecutivo que dirige Guillermo Fernández Vara a que "se ponga a trabajar" para acabar con el principal problema que tiene la región, “porque seguimos siendo la comunidad autónoma con más tasa de paro de todo el país”. “Somos los campeones por abajo, con un 25,94 por ciento, lo que significa que 128.400 personas están sufriendo actualmente lo que supone no tener trabajo”, ha lamentado.

Hierro ha invitado a Fernández Vara a que articule todas las políticas necesarias para ello “porque ni precarizando los contratos en Extremadura se reduce la tasa de paro”. El diputado ha asegurado que la EPA arroja también datos muy negativos en cuanto al paro femenino, “porque el desempleo sigue teniendo nombre de mujer”.

Además, también ha reseñado que ha aumentado el paro en sectores vulnerables, como los jóvenes o los mayores de 55 años.“Pero no sólo es necesario poner en marcha medidas urgentes sino que además la Junta debe cambiar el modelo de región porque Extremadura no puede seguir teniendo los apellidos de paro, precariedad y emigración”, ha afirmado Hierro en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

El diputado también ha invitado al presidente de la Junta a que aplique las políticas y acuerdos suscritos en el pacto presupuestario suscrito con Podemos para paliar esta "dramática" situación. “Pero que lo haga de forma íntegra, porque estamos viendo que los primeros decretos que se van a publicar conllevan recortes con respecto a lo recogido en el acuerdo presupuestario”, ha sentenciado.