martes, 19 de marzo de 2024

OPINIÓN

¿Zapatero es el garante democrático de la Venezuela actual?

2018012410211273000

Para quienes conocemos su trayectoria política, no. Y además, no salimos del asombro porque todo ello suena a chiste de mal gusto, o mejor dicho, a tomadura de pelo, su desconcertante trabajo de proteger y avalar al régimen de Chávez y Maduro en Venezuela, lo dejan al descubierto, no sólo por su trayectoria política desastrosa y ruinosa, aquí en España, también por su implicación allí en la consolidación de la Revolución Bolivariana de fantasías, la que él ayudó enviándole como asesores políticos y personales a un sin número de personajes afines a su corriente política dentro del PSOE y todos hoy, comunistas, convictos y confesos (Serrano, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa, navarro y otros muchos en el anonimato).

Fueron allí para hacer el curso oficial del nuevo comunismo, que Cuba patentó como socialismo del siglo XXI y Chávez puso en marcha con su revolución bolivariana. Ya casi todos retornaron a España con la lección aprendida y una misión específica por cumplir. Montar un nuevo parapeto político llamado Podemos, para asaltar con ayuda de su PSOE, nuestras instituciones democráticas e instalar en España un nuevo Frente Popular y una sucursal de aquella revolución de farsantes. Todo este entramado fue financiado por ayudas al desarrollo, en su mandato, que el PP, tarde mal y a rastro, suspendió al llegar al poder. Los personajes que dirigieron esta operación del 2004-2011, son por todos conocidos, algunos ocupan hoy cargos de relevancia en instituciones internacionales, representando a España.

Nada aprendió del fracaso vivido en Santo Domingo, que implicó muchos inconvenientes y comprometió  la credibilidad y respeto de nuestras relaciones diplomáticas. Su desconcertante y penosa actuación  al servicio de Maduro , solo refleja su complicidad y entrega al nuevo comunismo, hoy disfrazado de socialismo del siglo XXI. Su diálogo es el mismo que algunos de sus correvediles, cómplices. Tratan mañana, tarde y noche, de imponernos hoy aquí para resolver el problema de Cataluña, donde ellos tienen metidas sus manos y algo más con los comités de defensa de la república, copia al carbón de los de Cuba y Venezuela.

Para ellos, el diálogo tiene un solo fin, la rendición incondicional a sus delirios e imposiciones. Esta misma manipulación la intentó él en Santo Domingo, provocando el rechazo y enfado descomunal de los cancilleres de Perú, México, Argentina y Canadá, que terminaron levantándose de la mesa y acusándolo de lacayo al servicio de Maduro y cuba. Hoy ya fue nombrado por Maduro, coordinador de los observadores internacionales que deberán avalar la farsa que él intenta montar el 20 de mayo, para seguir humillando y arruinando al pueblo de Venezuela y con la cara muy lavada dice: Que es la garantía democrática. Apaga y vámonos. Ya dicen hoy los venezolanos y los demócratas del mundo asombrados.

Pero vayamos al fondo de esta pantomima con ribetes y traición a sus compatriotas, los que aparecen hoy en primera línea de expropiaciones, acorralamiento y persecución con nuestros emigrantes, allí instalados legalmente hace años, ellos y sus descendientes pasan del millón y medio. Los que hoy se preguntan asombrados. ¿A quién ayuda Zapatero en Venezuela? Porque a sus compatriotas, no. Todo lo contrario, protege y avala a sus verdugos, que sin piedad, los siguen acorralando, expropiando y a la vez, negándoles su pensión de jubilación ganada con su trabajo, sudor y lágrimas, y cotizando. Hoy los retornados de aquel "paraíso", que él y su amigo Pablo Iglesias ya intentan trasladar a España, casi tienen tres años sin cobrar su pensión de jubilación.

Su amigo Évole le preguntó por los casi ocho mil pensionados retornados a España, reconoció la deuda y su error comprometiéndose a resolverlo, seguimos esperando. Mientras tanto, nuestros emigrantes retornados siguen su calvario y abandonados. La Xunta tampoco tiene la agenda libre para recibir a la Asociación que los representa en Galicia, mientras Canarias, Asturias y Madrid ya lo consiguieron y les están ayudando.