Miércoles, 24 de Mayo de 2017

EFECTOS DEL BREXIT

UGT y CCOO piden a Barnier garantías para trabajadores españoles en el brexit

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy al negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores españoles del Reino Unido ante el impacto del "brexit".

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, se ha reunido hoy con Barnier, para transmitirle la inquietud del sindicato en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que considera que "no deben pagar el precio de las decisiones políticas en el Reino Unido".

Álvarez ha instado al negociador-jefe de la UE para el "brexit" a que la salida de la UE sea lo menos traumática posible, en especial para los cerca de 200.000 españoles que residen en el Reino Unido.

"El sindicato va a hacer todo lo que esté en su mano para defender los intereses de los trabajadores comunitarios. UGT se niega a que en la mesa de negociación solo estén presentes los intereses comerciales", ha dicho el secretario de la UGT en un comunicado.

La secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben, también ha mantenido un encuentro con Barnier y ha coincidido en que los sindicatos deben estar en las negociaciones en colaboración con los sindicatos británicos y con la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

El dirigente de la UGT también ha trasladado a Barnier la preocupación del sindicato por los 18.000 trabajadores españoles empleados en el Peñón de Gibraltar, y ha pedido que se defiendan los derechos y condiciones de estos trabajadores.

Barnier realiza una visita a España para informar al presidente del Gobierno y al Parlamento de las líneas de negociación para la salida del Reino Unido de la UE