Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EN CHANGE.ORG

Petición de firmas para que una familia española retenida en Gaza vuelva a casa

Una nueva petición en change.org está cogiendo fuerza en las últimas horas. Petición que parte una persona que se identifica como Amir ismail hejaz y que cuenta en primera persona que sus sobrinos fueron a visitar a su abuelo y ahora no pueden salir del país.

"Mis cuatro sobrinos, tres de ellos menores de edad, Nur (14), Ahmad (10) e Ismail (1), y su hermana mayor Huda (18 años), así como su madre (Reem), todos de nacionalidad española, se encuentran atrapados desde hace más de dos meses en la franja de Gaza. Fueron este verano a visitar a su abuelo materno, que ha estado enfermo, y ahora no pueden salir debido al bloqueo israelí. Están cerca del paso de Rafah, en la frontera con Egipto y necesitan salir y volver a su país, con su familia, que lleva en España desde 1985. Deberían haber vuelto el 17 de septiembre para que los chicos empezaran en el colegio y Huda, la mayor, sus clases en la Universidad de Granada", afima Amir Ismail Hejaz.

Es por ello que pide al Ministerio de Exteriores y la Embajada Española en Egipto que actúe para traer a estos ciudadanos españoles a su país y explica que "han estado más de dos meses intentando salir de allí, pero nadie les ha hecho caso y su madre ha tenido que escolarizar a sus hijos en una escuela local. Pero son ciudadanos españoles,  nacidos aquí, hay tres menores de edad, y el Ministerio tiene, entre sus obligaciones, proteger a todos los ciudadanos que se encuentren en peligro".

Lamentan que hasta que "no han abierto la petición y los medios no han contado nuestra historia, las autoridades no se han puesto a trabajar. Esta situación de estrés ha provocado que mi hermano, que vive en Linares,  haya sido hospitalizado por un ataque al corazón".