viernes, 26 de abril de 2024

EN LA SEDE DEL PP

Moreno culpa a otros partidos de mirar por sus intereses y no por los de la emigración

6_3
Ramón Moreno Bustos visita la delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, junto a los compañeros del PP de España en Argentina.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, mantenía en las últimas horas una reunión en la sede nacional del PP con Ildefonso de la Campa, director general de Migración; Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia; Celia Alberto, portavoz de Emigración e Inmigración del GPP en el Congreso; y Pilar Cortés, portavoz adjunta de la Comisión Constitucional, para  tratar los puntos comunes sobre el proceso estudio de la Ley de Nacionalidad y el Voto Rogado y dar respuesta a la colectividad española residente en el exterior.

El secretario ejecutivo ha querido agradecer la asistencia de los responsables y ha valorado positivamente el trabajo realizado por cada uno de ellos. Durante el encuentro, Moreno ha destacado que en el  Congreso los populares están trabajando para dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupa a los españoles residentes en el Exterior.

“Los populares somos conscientes de que estos asuntos, el Voto Rogado y la Ley de Nacionalidad, no pueden ser resueltos sin el respaldo de la mayoría de grupos políticos. Por ello, nosotros apelamos a la responsabilidad de todo ellos y les invitamos a, al menos, tener una opinión para poder empezar a construir un marco que dé respuesta a todos nuestros compatriotas”, ha asegurado. “Estoy convencido de que cuando existe voluntad y constancia, la solución siempre llega”, ha añadido. 

En declaraciones posteriores, el dirigente popular ha insistido en que es necesario encontrar una solución consensuada entre todas las fuerzas políticas para resolver las demandas de nuestros compatriotas: “Con cada español que me reúno fuera de nuestras fronteras contraigo un compromiso que pienso cumplir. Seguiremos trabajando para que el Voto Rogado y la Ley de Nacionalidad dejen de ser un problema para los españoles que viven en otros países. Es injusto que la oposición siga dando la espalda a cada proyecto del Gobierno del Partido Popular. Yo les animo a que visiten a la colectividad española, que se sienten con ellos, que les escuchen, que estudien cada caso y hagan un ejercicio de conciencia”, ha finalizado.