Lunes, 20 de Noviembre de 2017

INCENDIO DE LONDRES

Exteriores pide a los españoles que vivan en la zona del incendio que hablen con sus familiares

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del consulado general en Londres, ha pedido a las personas que vivan en la zona del incendio -entre el barrio de Kensington y Notting Hill- y a posibles afectados o sus conocidos que se pongan en contacto con sus familiares para informar de su estado.

"Se ruega personas viven en la zona y posibles afectados, o sus conocidos, se pongan en contacto con sus familiares", ha escrito el Consulado español en su cuenta de Twitter.

Además, ha dado a conocer el teléfono de emergencia del Consulado de España en Londres: 07712764151.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy de que, por el momento, no hay constancia de españoles afectados en el incendio de una torre residencial de 27 plantas en Londres, aunque se está verificando con Emergencias.

El incendio del bloque ha dejado "varios muertos" y al menos 50 heridos, si bien la causa del fuego se desconoce, ha informado la responsable de los servicios de bomberos de la capital, Dany Cotton. Entre los afectados no se tiene constancia de victimas españolas. 

En una declaración a los medios de comunicación, Cotton no ha podido precisar aún el número exacto de víctimas mortales a consecuencia del fuego, de enormes dimensiones, que se desató a las 02.15 de la madrugada -hora española- en la Torre Grenfell, entre el barrio de Kensington y Notting Hill.

Al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado, y que cuenta con 120 apartamentos en los que se estima habitan alrededor de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes.