Sábado, 24 de Junio de 2017

RAMÓN MORENO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL PP EN EL EXTERIOR

"Los españoles están dando ejemplo de mérito y esfuerzo allí donde están"

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha resaltado este miércoles que en un momento de "preocupación mundial" como el actual España "está demostrando gran solidez como nación ante el mundo" y ha resaltado los españoles que viven fuera de nuestro país "están dando un gran ejemplo de mérito, capacidad de trabajo y esfuerzo allí donde están".

Moreno ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables autonómicos del PP en el Exterior, la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María del Corral, y los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado en esta materia, Celia Alberto y Beatriz Jurado.

En el encuentro, celebrado en la sede del partido, se han abordado asuntos relacionados con la situación que atraviesan los españoles residentes en el exterior, y "muy especialmente los afiliados al Partido Popular". La reunión ha servido para marcar objetivos próximos y futuros en cuanto a la actividad a llevar a cabo con las organizaciones territoriales, la coordinación con la nacional y la puesta a punto para próximas campañas electorales, según ha informado la formación en nota de prensa.

También se han planteado distintas preocupaciones como el voto rogado, el momento actual que atraviesa Europa con el Brexit, los atentados terroristas, la situación política que se vive en Venezuela o la irrupción de los populismos en Europa y en América Latina.

"Los problemas que preocupan a nuestros compatriotas fuera de España son diversos, pero hay acuerdo en reconocer que la situación económica y política que atraviesa en estos momentos nuestro país dista mucho de la de hace cinco años", ha asegurado.

El dirigente popular asimismo ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy tiene muy claro que el empleo es el principal objetivo porque es el motor del resto de la economía". "Por eso, ahora más que nunca, se necesita estabilidad, sensatez y solidez. Sin economía no hay política".