Viernes, 18 de Agosto de 2017

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA

Escritor español Iván González gana un concurso de minicuentos en Cuba

El escritor y periodista español Iván González ganó el premio del concurso internacional de minicuentos "El Dinosaurio 2016", por su narración "Huyendo", anunciado hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL 2017).

El jurado del premio convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso de Cuba, destacó en la obra de Iván González el uso de un lenguaje cargado de "tono poético que tiende a narrar, de modo conciso y sugerente, una espiral de continuas metamorfosis", según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El escritor cubano Eduardo Heras León, al exponer el veredicto, señaló que el galardonado llegó al certamen cubano con una amplia participación en concursos literarios de relato y poesía españoles.

Asimismo destacó la amplia representación internacional en el certamen de 2016, a la que concurrieron 136 concursantes extranjeros procedentes de Argentina, España, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países, que por primera vez superaron la cifra de 80 nacionales participantes.

Iván González (Madrid, 1975) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado el libro de viajes "Otras alas" (2005), la novela "Música de un naufragio" (2011), el poemario "Silencio del mundo roto" (2014) y la novela negra "Abrazar un zapato vacío" (2009).

Su la obra literaria, incluida la prosa se caracteriza por su carácter marcadamente poético, según ha señalado la crítica, lo que lo ha destacado como una de las voces más originales de su generación.

El capítulo habanero de la 26 FIL 2017 cierra sus puertas este domingo luego de diez días de lanzamientos, ventas, conferencias y entregas de premio literarios entre otros actos en su sede principal, la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña, para seguir su recorrido itinerante por otras ciudades cubanas hasta el próximo 16 de abril. EFE