Sábado, 29 de Abril de 2017

LO ATRIBUYE A LOS TRABAJADORES, LAS FAMILIAS Y LAS POLÍTICAS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY.

Báñez asegura que hay más de 190.000 emigrados por la crisis que ya regresaron a España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha hecho esta afirmación  durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno que trabaja por "las oportunidades de todos", para "crear empleo" y para que "venga a España todo el talento que tuvo que huir de la crisis".

La ministra ha respondido así a la pregunta del diputado socialista Ricardo Cortés, quien, en su intervención, ha mostrado sus sorpresa por la actitud de Báñez en sus comparecencias en el Congreso. "Se pone medallas constantemente cuando la situación de los españoles de buscar un empleo digno en este país es prácticamente imposible", ha declarado.

Precisamente, el representante del PSOE ha 'condecorado' a la ministra con la medalla de "los salarios indignos", de "convertir a España en el segundo país con mas desigualdad de la UE", de "falta de diálogo social" o del "abandono a cientos de miles españoles que emigran porque no se les da una oportunidad en su tierra". Para Cortés, el Gobierno ha dejado marchar a "una generación fundamental" que no ha podido participar en la recuperación económica de España.

PREOCUPACIÓN POR EL TALENTO

Ante estas declaraciones, Báñez ha pedido humildad al PSOE, a quien ha recordado sus cifras "históricas de paro en España". "Coincidirá en que no es lo mismo destruir 3 millones de empleo con el Gobierno del PSOE que, hoy, la sociedad española haya sido capaz de crear 1,6 millones de empleos desde la recuperación", ha apuntado la ministra, para quien "en el balance final" sólo hay "un perdedor claro" y son los socialistas.

En este sentido, ha apuntado que al Gobierno "le preocupa el talento" y ha señalado que "no sólo hay que emplear el máximo", sino también "cuidarlo". En este sentido, ha defendido que España es uno de los países de la OCDE donde menos personas han emigrado: "el 2 por cientos de los nacidos en España", ha apuntado Báñez, para señalar que es la mitad que en Alemania o Italia y tres veces menos que en el Reino Unido.