Martes, 25 de Septiembre de 2018

NONBRAMIENTO

Agustín Torres se pone al frente, de nuevo, de la Dirección General de Migraciones

Agustín Torres en una imagen de archivo
Agustín Torres en una imagen de archivo

Las quinielas se cumplían este viernes, cuando el  Consejo de Ministros aprobaba el nombramiento de Agustín Torres Herrero, como director general de Migraciones, cargo que ya ocupó en 2005 en el mismo departamento, la Dirección General de Emigración, adscrita a la Secretaria de Estado de Migraciones que dirige Consuelo Rumí.

Agustín Torres no es un desconocido para la emigración española; conoce el terreno que pisa, y ha sido, de hecho, el nombre que más ha sonado desde el momento en que se supo el nombramiento de Rumí. 

Nacido en 1965 en Plasencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Fue director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y director Provincial del INEM en Ceuta. En 1997 pasó a ocupar el puesto de director de Programa en la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas, donde también fue jefe de Área y de Gabinete. En el año 2005 fue nombrado director general de Emigración y en julio de 2008 de la Ciudadanía Española en el Exterior. Desde julio de 2009 fue director general de Inmigración, hasta que ese mismo año, era nombrado director general de Organización Administrativa y Procedimientos, con lo que dejaba la Dirección General de Inmigración y acompañaba a Consuelo Rumí, al frente de la Secretaría General de la Función Pública en el Ministerio de Presidencia.

El relevo de Ildefonso de la Campa, que ocupaba desde hace poco más de año el cargo de director general de Emigración, se produce a tres días de la celebración del II Pleno de VII del Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.