Jueves, 13 de Diciembre de 2018

DÍAS 7 Y 8 DE MAYO EN OXFORD

Pedro Sánchez defiende en U.K. la integridad territorial de España

Sánchez pronunciará sendas conferencia sobre las causas que han propiciado el secesionismo populista en Cataluña.
Sánchez pronunciará sendas conferencia sobre las causas que han propiciado el secesionismo populista en Cataluña.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, prosigue en el Reino Unido su gira internacional para defender la Constitución y la integridad territorial de España frente a la propaganda secesionista en el exterior, así como para explicar la propuesta socialista de diálogo y reforma constitucional para solucionar la grave crisis territorial que afronta nuestro país.

Con este objetivo, el pasado, 4 de mayo, se reunió en Londres con el ex primer ministro británico Gordon Brown, que en los últimos años se ha distinguido por su oposición a la independencia de Escocia y a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Oxford y London School of Economics


El lunes 7 de mayo, en el Magdalen College de la Universidad de Oxford, y el martes 8 en la London School of Economics (LSE), Pedro Sánchez pronunciará sendas conferencia sobre las causas políticas, económicas y sociales que han propiciado el secesionismo populista en Cataluña, así como la propuesta socialista para resolver el conflicto territorial. En la LSE, Sánchez será presentando por el hispanista Paul Preston, y en ambos centros mantendrá reuniones con académicos de reconocido prestigio.

El martes 8, el secretario general socialista se reunirá con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, con el que abordará, además del tema de Cataluña, otros asuntos importantes como las relaciones de España y la Unión Europea con el Reino Unido tras el Brexit, en particular con respecto a los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido o la situación de Gibraltar.