Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ORGANIZADA POR LA COALICIÓN DE ESPAÑOLES EN LONDRES

Jornada de puertas abiertas sobre la emigración española en el Reino Unido

La Coalición de Españoles en Londres organiza el próximo 2 de diciembre una jornada de puertas abiertas sobre la emigración española en el Reino Unido, con la colaboración de la  Embajada y Consulado Español en el Reino Unido, la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Reino Unido, Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Reino Unido, Instituto Español Vicente Cañada Blanch  de Londres, el Consejo de Residentes Españoles de  Edimburgo y el  Consejo de Residentes Españoles de Dublín.

Según la Coalición de Españoles en Londres, los objetivos de la jornada son los siguientes...

- La incertidumbre y el desasosiego que se está creando con el Brexit, en el seno de la comunidad española a lo largo de todo el Reino Unido es palpable y la comunidad está ávida de que les mantengan informados (ej: creación ventanilla única de la embajada...) y que el gobierno les defienda.

-Aprovechar las oportunidades descubiertas durante la pasada campaña del CRE, para seguir avanzando,  hemos identificado en muchas partes las mismas causas comunes y las mismas inquietudes: voto rogado, prolongación de la tarjeta sanitaria, políticas de retorno, problemas laborales, tercera edad, falta de información, Imserso, etc.

- Contribuir a la mejora del servicio que provee la Administración  española actuando como puente de comunicación. Y que la administración realice una labor de asesoramiento, (comunicación  no presencial, diseño y lenguaje en la website, servicio consular itinerante..).

- Establecer contactos entre todos los grupos de las redes sociales, las Asociaciones, movimientos sociales activos de ciudadanos y ciudadanas, para aprovechar e intercambiar la información, hacer que circule y a la vez que esa información sea de calidad.

 

PROGRAMA
2 de diciembre, 2017

10.00. Apertura e inscripciones
10.15. Presentación de la Jornada
10.30. Brexit  -  Ventanilla única de la Embajada (D. Juan Duarte (Embajada de España) y Doña Reyes Zataraín - Consejera de Empleo y Seguridad Social).
12.15. Atención Consular : servicios y asesoramiento alciudadano (Don Luis González  (Canciller Consulado General de Londres).
14.00. Comida
15.00. Educación en Reino Unido (Doña Concha Julián (Asesora Técnica Docente de la Consejería de  Educación de Londres). 
16.30. Presente y futuro de la comunidad española en el Reino Unido.  Consejos de Residentes, Redes Sociales, Centros Regionales, Asociaciones Tradicionales. Doña Leticia Medina (Presidenta CRE de Dublin) y Don David Casarejos ( Presidente CRE de Edimburgo). 18.00. Pausa
18.15. Resumen de la Jornada, propuestas a presentar a la administración española. Creación de una red de contactos entre los y las presentes, colectivos, redes sociales y CRE. Por Coalición de Españoles.
19.30. Clausura de la Jornada