Sábado, 21 de Julio de 2018

FINAL DEL CONCURSO REGIONAL

El Instituto Cervantes de Frankfurt acogió el concurso "Leo, leo...¿qué lees?"

El Instituto Cervantes de Frankfur acogió el pasado martes la final del concurso regional de lectura organizado por el la Asociación Alemana de Profesores de Español, de Hessen, DSV.

La presidenta y organizadora del certamen, Celia Cid, valoró el esfuerzo que los niños de los diferentes institutos de Hessen invierten en el aprendizaje del castellano como lengua extranjera. Los alumnos de las ALCE, Aulas de Lengua y Cultura Española, también participaron en el conocido concurso y, tras diversos procesos de eliminación, algunos llegaron a la final.

CeliCelia Cida

Seis fueron los finalistas participantes en el nivel A1, A2 y B1. El nivel B2, contó con la participación de ocho candidatos.

El jurado, compuesto por catedráticos de varias universidades alemanas, escritores y profesores de español, evaluó la pronunciación, la entonación, la comprensión y la interpretación de los niños para selecionar a los ganadores. 

Benjamin Bazanella fue el ganador del nivel A1; Anikka Nixdorf se alzó con el primer premio del nivel A2; Angela Rosanova ganó el B1 y Valentina Tazvar el B2.Este triunfo ha sido un merecido reconocimiento al trabajo realizado durante el año escolar.

Esta VII edición contó con el apoyo institucional de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, del Instituto Cervantes de Frankfurt, del Consulado General de España, del de Méjico, del de Chile y del de Colombia, de la Asociación de Profesores de Hesse y de las ALCE, además del patrocinio de las editoriales Grupo SM, Schulverlag Klett y Cornelsen Verlag.

El idioma que une a unos 21 países y se ha escuchado en diferentes acentos ha sido el protagonista de una maravillosa jornada en la que el cónsul general de España, Álvaro Trejo Gabriel y Galán; Cecilia Villanueva, cónsul general de Méjico; Christian von Loebenstein, cónsul general de Chile; el director del Instituto Cervantes anfitrión, Ramiro Villapadierna; Manuel Loesel, secretario general del Ministerio de Cultura de Hessen y la consejera de educación de España en Alemania, Irune Arrabel Irutegui han estado presentes.