Martes, 16 de Enero de 2018

EN LA HABANA

Hijos de Luarca y Asociados celebraron junta general de socios

En el salón de la Sociedad Asturiana de Beneficencia, fundada en 1877 en La Habana, Cuba, los hijos y descendientes de Luarca, con la presencia de su presidente natural de esta hermosa región asturiana  Ramón Santamarina Suárez, la administradora y viceadministradora señoras Paula y Estrella Fernández Alemán, así como el vicepresidente primero y miembro del C.R.E. de la isla Pedro V. González Rodríguez dio inicio la reunión más importante de esta asociación astur de La Habana, en la cual  se dio a conocer que hubo en el año 2017, recién concluido, 28 altas y 40 bajas estas últimas por disimiles razones, minutos antes se realizó un minuto de silencio en recordación de los asociados fallecidos.

El presidente social solicitó a los presentes que divulgaran mucho más entre sus hijos, nietos y bisnietos la necesidad de inscribirse en esta asociación para que pueda proseguir el camino trazado por sus fundadores, y desdichadamente si no es así pues dejará de existir esta asociación CLUB LUAQUÉS DE LA HABANA. – enfatizó –

Aprovechando el marco, el vicepresidente primero González Rodríguez, hizo una brillante exposición sobre el objetivo del nuevo C.R.E. cubano, además de informar todos los temas tratados en el último Consejo de la Emigración celebrado en España, así como también las actividades realizadas por el Día Internacional del Emigrante, comenzando con la exposición por el 57 Aniversario de la primera edición de la revista de la emigración española ‘Carta de España’ posteriormente la gala oficial celebrada en el Teatro habanero ‘América’ y la recepción ofrecida por el nuevo embajador español Juan J. Buitrago de Benito, donde el mismo hizo entrega a los emigrantes destacados de presentes por haber sido seleccionados entre otros muchos emigrantes ibéricos residentes en suelo cubano. También dio a conocer el conferenciante que en la actualidad hay un total de 75 mil expedientes de solicitud de la nacionalidad española, los que en un período de tres meses serán citados para concluir cada caso. Agregó además que Cuba se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial de emigrantes ibéricos, después de Argentina, Francia y Venezuela.

Para concluir se realizó una merienda de confraternidad y los asociados pudieron departir unas horas y desearse mutuamente un feliz advenimiento del año 2018.