Sábado, 21 de Julio de 2018

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La FAGRA organiza el ciclo de cine "Juntos por la República"

Asistentes a la primera sesión celebrada el pasado día 14
Asistentes a la primera sesión celebrada el pasado día 14

Abril es republicano y la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) ha organizado el ciclo “Juntos por la República“, una serie de actividades diseñadas para conmemorar la proclamación de la II República española, que arrancaban el 14 pasado 14 con una sesión de cine-debate en la que se proyectó el documental “O tempo da memoria” (2009), dirigido por Jorge Gil Morabes. 

El filme versa sobre la vida y muerte de José Gómez Gayoso y Antonio Seoane Sánchez, detenidos en 1948 y procesados junto  a otros comunistas por luchar contra el régimen franquista.

unnamed

El próximo sábado 21 de abril, a las siete de la tarde, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de cine-debate “Juntos por la República”, con la proyección del documental “Donde el Pasto Crecía más Alto…”, dirigido por Roberto Dangelo e Ignacio Soto.

Se trata de la primera parte de una trilogía en la que se rescatan los testimonios de los tres querellantes argentinos contra los crímenes franquistas: Adriana Fernández, Inés García Holgado y Darío Rivas, cuentan las trágicas desapariciones y los fusilamientos de sus familiares, así como el proceso hasta interponer la demanda. El director de la película estará presente en su estreno en la Federación y, al término de la proyección, responderá todas las preguntas de los presentes.

Por último, y como ya es tradición desde los orígenes de la FAGRA, se celebrará el 87 Festival de la República, un acto en el Teatro Bambalinas (Chacabuco, 947) que tendrá lugar el próximo 28 de abril, desde las 20:00 y en el que habrá  música de temática republicana en vivo y un recital de poesía.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.