Lunes, 23 de Octubre de 2017

EN ARGENTINA

Éxito del "I Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina"

El pasado 16 de septiembre se celebró el I Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina en la Asociación Patriótica y Cultural Española.
El objetivo del mismo fue poner sobre la mesa los desafíos de cara al futuro de los centros federados a nivel nacional. En el encuentro participaron representantes de Centro Salamanca, Centro Zamorano, Centro Soriano Numancia, Centro Castilla y León de Bolivar, Centro Castilla y León de Bahía Blanca, Casa de Palencia, Centro Castilla de Rosario, Centro Castilla y León de Tres Lomas, Centro Castilla y León de Casbas, Centro Burgalés, Centro Región Leonesa, Centro Castilla y León de Coronel Dorrego, Centro Castilla y León de Mar del Plata, Comunidad Castellana de Santa Fe y Centro Castellanoleonés de La Plata.

20170916_093736

También participaron en el encuentro el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Nuñez quien dio la bienvenida y los mejores augurios a los presentes. Acompañandolo estuvo el consejero de la Embajada de España, David Izquierdo Ortiz y el consejero de Empleo y Seguridad Social, José Luis Mira Lema, quien también participó en una de las Mesas. Junto a estas personalidades se encontraban el Presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española  Horacio Selas y el Presidente de FEDESPA,  José María Vila Alen junto a Benito Blanco.

20170916_095833

Al inicio del encuentro tomó la palabra el Presidente de la Federación, Pedro Bello quien dio la bienvenida a los participantes. Acto seguido, se compartió un video desde Valladolid con un afectuoso mensaje del secretario general de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza. Para finalizar tomó la palabra Liliana Fuentes Astorga, presidente de la Subcomisión de Cultura quien explicó el objetivo del Encuentro. El moderador fue el Adrian Bono.
La primera mesa versó sobre “ Sistema organizativo. Liderazgo y manejo de equipo. Participación de socios”. La segunda mesa llevaba el título de: “Recursos y métodos de financiamiento de Proyectos sociales y culturales”. En la tercera mesa se habló del: “Rol de las instituciones de las Colectividades en el tejido social en el S. XXI”, y en la cuarta mesa se trató sobre: “Integración y participación de los jóvenes. Renovación generacional. La tecnología en las comunicaciones al servicio de la vida institucional”.