Domingo, 27 de Mayo de 2018

FLAMENCO CON AIRES PORTEÑOS

Estrenada en Buenos Aires la obra flamenca de Teatro Danza de María Eugenia Seijó

"Una Obra Flamenca de Teatro Danza" de María Eugenia Seijó. Eso dice el afiche, y con esa idea vamos. Eso dice el afiche, y con esa idea vamos. Enorme es la sorpresa al ver que junto a ella, en ella, viven muchas mujeres: las que "nacieron para yunque y no para martillo", las que son cosificadas, las que se rebelan, las que buscan agradar., las que son rechazadas, las que son amadas... 

Y para darles vida, María Eugenia Seijó recurre no sólo a su arte y a su expresividad, sino también a las voces de su hermana, la cantante Milagros Seijó, y la madre de ambas, Beba Seijó, quienes aportan lo suyo desde otro ángulo, completando así una mirada abarcadora. Pero no se circunscribe sólo a estas tres talentosas mujeres el testimonio: tras ellas, desde dentro de ellas, hablan quienes las precedieron, evocadas en las fotografías y en esas enaguas - reales, tesoro familiar - que la protagonista se va quitando en su furia, en su desazon, como cáscaras de cebolla, como ataduras a lo externo, a lo impuesto, a lo aniquilador. 

26733894_1561039737276864_7138788815398746250_n

La bailarina se jugó en esta propuesta y colmó con creces las expectativas de quienes esperabamos la segunda etapa de la obra estrenada hace tres años. Bravo, María Eugenia! Para aplaudirla de pie!

https://www.facebook.com/EnaguasBlancas/