Sábado, 10 de Diciembre de 2016

CASA DE AMÉRICA LATINA EN BRUSELAS

La escritora Mar Pastor presenta 'Amantes volátiles' en Bruselas

La escritora y guionista valenciana Mar Pastor presentó su primer libro, "Amantes volátiles: 24 cuentos de amor etílico", en la Casa de América Latina de Bruselas.
La escritora y guionista valenciana Mar Pastor presentó su primer libro, "Amantes volátiles: 24 cuentos de amor etílico", en la Casa de América Latina de Bruselas.

El pasado jueves 17 de noviembre, Mar Pastor, escritora y guionista valenciana, presentó en la Casa de América Latina de Bruselas (Bélgica) su primer libro Amantes volátiles, una recopilación de 24 cuentos de amor etílico: un tipo de amor que «lo mismo te hace volar que se evapora de forma impredecible». Mar Pastor, nacida en Valencia en 1978, es licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó como guionista en la EICTV (Cuba) y, entre sus relatos publicados está "El repartidor" (2002), Primer Premio del III Concurso de Narrativa del Instituto de la Mujer de la Generalitat Valenciana y "Sometimiento" (2013), finalista en el III Concurso Internacional Museo de la Palabra.

cartel_libro_amantes_volatiles

El evento fue presentado por Marcos Collins, programador artístico del Festival de Cine iberoamericano Peliculatina del que la autora es miembro del Comité de Selección. Tras la lectura de los cuentos «Juntos por el mal camino» y «Recaída», Alberto Martínez, director de la revista cultural Acentos, entrevistó a la escritora sobre las incógnitas que suscita el universo de amantes fugaces que ilumina el libro, e indagó tanto en la ficción como en el método empleado para escribir estas historias misteriosas e intensas que pueden girar de la melancolía a la ironía en el momento menos esperado.

Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bélgica y de las instituciones europeas, así como un numeroso grupo de españoles residentes en Bruselas, quienes pudieron disfrutar de la distendida entrevista para después disipar dudas e intercambiar ideas con la autora sobre las actuales tendencias volátiles en las relaciones amorosas.

La presentación estuvo seguida de la firma de libros y un drink «cosecha Amantes volátiles» que, como su libro homónimo, encerraba varios ingredientes secretos y originales.

Mar Pastor continuará su gira de presentación del libro los próximos meses en Berlín (Alemania) y Valencia (España) mientras avanza en la escritura de su primera novela.

Más información: 
http://bit.ly/amantesvolatiles
Facebook: @marpastorescritora
Twitter: @amantevolatil