Lunes, 23 de Octubre de 2017

7 DE OCTUBRE

Una delegación del Centro Gallego de Santa Fe en “Buenos Aires celebra Galicia”

El Centro Gallego de Santa Fe participará este sábado 7 de octubre en la cuarta edición de“Buenos Aires Celebra Galicia” que tendrá lugar en la avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, y en la que se mostrará la cultura, costumbres e identidad gallega bajo el slogan de “Polos recunchos galegos”.

Al frente de la delegación estará Manuel López Fernández, así como los integrantes del Grupo de Danzas Gallegas Onduriñas; las comisiones directivas, de Fiestas y de Cultura y miembros de la Asociación Española de Rafaela. 

También acudirán a la cita autoridades procedentes de  Galicia y el embajador de España en la República Argentina, Francisco Javier Sandomingo Nuñez.

Tampoco faltará “Galicia Pórtico Universal”, el programa de la Secretaría Xeral da Emigración.

Buenos Aires Celebra Galicia

La jornada comenzará a las 11 de la mañana del sábado, en la Catedral Metropolitana con una misa concelebrada en castellano y galego, ofrecida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poldi. Se espera la presencia de más de un centenar de gaiteros.

A su término tendrá lugar la ya tradicional procesión del Apóstol Santiago que recorrerá la Avenida de Mayo hasta una capilla situada en uno de los laterales del escenario principal.

A lo largo de todo el día actuarán los grupos de danzas y música, cantareiras y coros de las entidades. A media tarde tendrá lugar  la entrega de premios a la mejor empanada gallega y al mejor chiringuito cultural.