Lunes, 23 de Octubre de 2017

LA FUERZA DE EMIGRACIÓN

La colectividad española en México se abraza ante la tragedia

La colectividad española en México se entrega a las víctimas del terremoto. En las últimas horas y de manera especial en las Redes Sociales, los ejemplos de solidaridad han sido innumerables. En la localización de españoles desaparecidos, para lo que se han puesto en colaboración con la embajada campañas de "reporte" para que se de cuenta de aquellas personas que están en paradero desconocido o de las que no se tiene noticias desde que se producía el terremoto el pasado martes.

La emigración española vuelve a dar un ejemplo de solidaridad,  organizando todo tipo de ayudas, cediendo hasta sus propias viviendas, vehículos, recursos, todo aquello de lo que disponen para ayudar a las víctimas y de manera muy especial a sus compatriotras.

21617749_10159286670950640_4013171492476432074_n

En grupos de Facebook como "Españoles en México" son constantes los ofrecimientos, las iniciativas, las llamadas como la que del perfil Aroa Gmn: 

"Amigos, desde hoy en la noche hasta el viernes en la mañana estaremos recaudando, comida enlatada (no perecedera), agua, lamparas, cobijas, mantas, casas de campaña, picos, palas, herramienta, medicinas en general y material de curación... saldremos en convoy a los pueblos vecinos al epicentro del sismo, principalmente Chietla y chautla de Tapia ahí la gente está desesperada y no hay apoyo de gobierno...

La dirección del centro de acopio es manzano #99, col Florida, A un lado del colegio Miguel Ángel"

Campaña de Crowdfounding

Otro de los ejemplos de la cascada de solidaridad, es la iniciativa puesta en marcha por Luis de Cristobal, conferencista y escritor español de 33 años, quien vide en la Ciudad de México desde hace tres años y quien se puso en contacto con la Fundación Kukumiku, una plataforma española de crowdfunding solidario que ya puso a disposición de todo el público español a nivel mundial una página para hacer donaciones dirigidas a rescatistas y albergues.

Kukumiku no solo es una plataforma que cuenta con el aval y auditoria de los gobiernos de España y el País Vasco, sino que además da seguimiento puntual a la recaudación y su destino antes de transferir los recursos como una forma de garantizar que la ayuda llegue a quien la necesita.