Domingo, 19 de Noviembre de 2017

FIESTA RIOJANA

El Centro Riojano Español de Buenos Aires celebró la Fiesta de San Mateo y la Vendimia

Con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja y su comitiva, el Centro Riojano Español de Buenos Aires celebró, en el salón de la Sociedad Parroquial de Vedra, la Fiesta de San Mateo y la Vendimia. 

Asistieron al festejo el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la Argentina, Dr. José María Vila Alen, y Sra.; el Presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, D. Pedro Bello Díaz, y Sra; la Presidente del Centro Soriano Numancia, Dra. Pilar Berzosa Esteban; la Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, D. Liliana Acosta, y el Presidente del Círculo de Aragón de Buenos Aires, D. Fernando Hermida, entre otras autoridades bonaerenses, de Mendoza, Rosario y Uruguay.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de entonados los Himnos Argentino, Español y Riojano, en ausencia del Presidente D. Ambrosio Romero Diez, D. Enrique Mora dio la bienvenida a las ilustres visitas. A continuación, hicieron uso de la palabra el Cónsul General de España en Buenos Aires, D. Rafael Tormo Perez y el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, D. José I. Ceniceros González, quien manifestó: "Me gusta estar bien cerca de la gente, alli en la Rioja y aqui tambien. por eso precisamente ha sido uno de los motivos de nuestra visita, ése y celebrar las Fiestas de San Mateo y la Vendimia, que son símbolo de la identidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y el orgullo de poder celebrarlas con la comunidad riojana a mas de diez mil kilometros de España".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se invitó a subir al escenario al Vicepresidente del CREBA, D. José Armas López; al sacerdote P. Rubén Darío Quintana, Vicario Provincial de los Agustinos Recoletos, y a la Vendimiadora Rocío González. Dos integrantes del conjunto de danzas tuvieron a su cargo el pisado de la uva y fue bendecido el mosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actuó el coro de la institución, al que acompañaron integrantes del coro aragonés - ambos dirigidos por la Maestra Guadalupe Velazco -, el conjunto de danzas y María Alexandra, quienes engalanaron esta fiesta tradicional que pervive lejos de España.