Sábado, 03 de Diciembre de 2016

ELECCIONES A LOS CRE

Cambio de fecha del voto en urna en el Consulado de Génova

El Cre de Génova informa de que un imprevisto, la celebración del Congreso Eucarístico en Génova, imposibilita que se pueda votar en urna el domingo 18 de septiembre dado que el tráfico estará cerrado en toda el área del Consulado.

Por ese motivo la Comisión electoral, tras haber consultado al Ministerio, se ve obligada a aplazar el voto en la urna del Consulado al jueves 22 de septiembre entre las  9 y las 17 h en la Piazza Rossetti, 1, interno 4 (3º piano), scala sinistra. 16129 Genova.

Advierten desde el CRE que  "para evitar que se invaliden las elecciones por número insuficiente de votos debido a este problema ajeno al Consulado, quien sepa que no podrá ir a votar el jueves 22 puede solicitar hasta el jueves 15 de septiembre el voto por correo postal, enviando su solicitud de voto al consulado por correo electrónico cog.genova@maec.es. Dada la lentitud del correo postal, es fundamental que, en cuanto se reciban las instrucciones para votar se envíe el voto por correo postal inmediatamente, a más tardar el viernes 16 porque, si no, no llegaría a tiempo".

El cambio supone una contrariedad, tal y como explican en un comunicado: "es la 1ª vez que las elecciones para la renovación del CRE se ven tan dificultadas. Sería una lástima que por insuficiencia de votos dejara de existir el CRE de Génova. El voto por correo puede salvar estas elecciones, y así continuaría este servicio que está prestando el CRE a los españoles desde hace tantos años".