Martes, 18 de Diciembre de 2018

ATRACO

Atracan en Puerto Rico a dos turistas españolas en el bosque tropical "El Yunque"

Dos turistas españolas fueron atracadas por desconocidos cuando visitaban el bosque tropical "El Yunque", en Río Grande, municipio al noreste de Puerto Rico, informó hoy la policía.

Según las autoridades, Catalina González y una acompañante, de la que las fuerzas de seguridad no especifican el nombre, caminaban por el área del bosque, cuando un vehículo, que transportaba a dos individuos, se les acercó, y uno de los sospechosos, con un arma larga y bajo intimidación, las amenazó, despojándolas de sus bolsos.

En los bolsos, ambas llevaban documentos personales, ropa y dinero.

Al momento, la policía de la isla no ha ofrecido detalles del valor de lo sustraído.

Las mujeres resultaron ilesas y los individuos abandonaron el lugar tras los hechos.

En un comunicado, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, indicó hoy que la seguridad de los turistas, "al igual que la de nuestros residentes, es un tema prioritario para la administración del gobernador, Ricardo Rosselló".

"Garantizarles un destino seguro a nuestros visitantes es vital para poder seguir apostando al turismo como motor de desarrollo económico. Es un requisito básico que los turistas se sientan en la confianza de visitarnos. Los incidentes que se han suscitado en días recientes con turistas que han sido víctimas de asaltos son inaceptables y los condenamos tajantemente", agregó.

Por tal razón, "hacemos un llamado a las agencias encargadas de velar por la ley y el orden a tomar acción inmediata y revisar sus planes para mejor atender el tema de la seguridad en toda la Isla, y en especial en las zonas turísticas".

"Personal de la CTPR se encuentra haciendo gestiones para establecer comunicación con los turistas que han sido víctimas de asaltos durante las pasadas horas y ponernos a su disposición en lo que podamos asistirlos", informó.

Por último, señaló que en estos momentos cuando el turismo juega un papel vital "en el resurgir económico de Puerto Rico, es importante que llevemos un mensaje contundente de que estamos listos para recibir turistas y brindarles una experiencia segura y de primera clase durante su visita". EFE