Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

VIAJE INSTITUCIONAL

Albert Rivera se reúne con los españoles residentes en Argentina y Chile

Albert Rivera se reúne con los españoles residentes en Argentina y Chile
Albert Rivera se reúne con los españoles residentes en Argentina y Chile

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ya está en Argentina donde hoy se reunirá con el presidente del país Mauricio Macri.Una gira que le llevará también a Santiago de Chile, donde el jueves tendrá un encuentro con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el viernes desplegará una apretada agenda.

En Buenos Aires, el líder de Ciudadanos iniciará su agenda hoy miércoles, con un desayuno con empresarios y miembros del Poder Legislativo de Argentina, la Fundación Libertad y miembros del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que preside el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

A primera hora de la tarde se desplazará a la quinta presidencial de Olivos, residencia del jefe de Estado, ubicada en la periferia norte de Buenos Aires, donde le ofrecerá un almuerzo el jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Marcos Peña, en el que también estará presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Dos horas después, y en el mismo lugar, el también diputado será recibido por Macri, en presencia del embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, y al término del encuentro Rivera informará en su hotel a los medios de comunicación sobre lo tratado en la audiencia presidencial.

Posteriormente, el líder de Ciudadanos mantendrá en la embajada de España en Argentina, que dirige Javier Sandomingo, un amplio encuentro con representantes de la colectividad española en el país austral.

El jueves, justo antes de viajar a Chile, el político cerrará su agenda en Argentina con un encuentro con corresponsales españoles, en el que expondrá las conclusiones de su visita a la Argentina.

Posteriormente viajará a Santiago de Chile, donde será recibido a media tarde por el presidente del país, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, sede de la jefatura del Estado. Al termino de la reunión, el diputado español hablará ante la prensa.

El viernes, Albert Rivera iniciará su actividad con un desayuno con empresarios que se celebrará en la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles-Fraga.

Después visitará la Biblioteca Nacional, donde se encuentran cartas inéditas de Miguel Hernández, y mantendrá un encuentro con el expresidente chileno Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo.

El presidente de Ciudadanos dará por concluida su estancia en el Cono Sur con un encuentro con la colectividad española en Chile que asimismo se celebrará en la residencia del embajador español. EFE