Martes, 13 de Noviembre de 2018

EL CONGRESO DE LOS CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR SE CELEBRARÁ DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE EN CASA MEDITERRÁNEO

La Comunitat Valenciana acogerá en Alicante el Congreso de Centros Valencianos en el Exterior

La Comunitat Valenciana acoge el Congreso de los Centros Valencianos en el Exterior en Casa Mediterráneo en Alicante, encuentro organizado por la Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, que reunirá a los representantes de cerca de 30 centros que se encuentran repartidos en diferentes puntos de la geografía española y del resto del mundo.

El Congreso, que se celebra los días 26, 27 y 28 de octubre, permitirá poner en común durante las tres jornadas de trabajo y diversas visitas de carácter cultural, las inquietudes de los centros, además de convertirse en un espacio de reflexión sobre cómo mejorar la comunicación entre la administración valenciana y los Cevex, como embajadores y embajadoras de la Comunitat Valenciana en el resto de España y en el mundo.

Estos centros contribuyen a que los valencianos y valencianas que residen fuera puedan seguir compartiendo tradiciones y costumbres que reproducen allí donde están para seguir manteniendo el sentimiento de pertenencia hacia nuestra tierra.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, será el encargado de dar la bienvenida oficial a los asistentes a este encuentro, que contará a su vez con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig.

El ayuntamiento de Alicante también dará soporte y participará en este encuentro que se celebra por primera vez en la ciudad y que hace casi diez años que no se realizaba de manera presencial.

La celebración del Congreso de los Cevex en Alicante supone un paso más en la estrecha colaboración que viene manteniendo la Generalitat a través de medidas de apoyo y fomento de la participación, así como a través de las sesiones del Consejo de los Cevex realizadas mediante videoconferencia, afianzando el acercamiento entre las comunidades de personas valencianas en el exterior y la Generalitat.

Para la Generalitat es importante que los valencianos y valencianas en el exterior puedan encontrarse de una manera periódica para compartir experiencias y definir estrategias en común con la Administración. Esta es la verdadera definición de la participación ciudadana.