Miércoles, 23 de Agosto de 2017

SEMANA CULTURAL EN CANTABRIA

Herrero alienta a las casas regionales a reforzarse y a buscar el relevo generacional

Hacerse más grandes y más fuertes, menos atomización y una mayor concentración, ese el plantemamiento que hace el secratario general de la Presidencia, José Manuel Herrero sobre como debe ser el futuro de las Casas de Castilla y León, y "Reforzar y actualizar la estructuras, apostar por el relevo generacional para conseguir comunidades con capacidad para la asunción de estas funciones, son los grandes retos a los que se enfrentan las casas regionales en el exterior", afirma Herrero.

Y lo hizo en el marco de la Semana en la que desarrollaron diversos actos para recordar la inmesa  riqueza cultural de Cantabria y Castilla León. Herrero destacó en su intervención, la importancia de que se lleven a cabo  que hagan que trascienda la cultura, tradiciones y valores de Castilla León, más allá de sus fronteros. 

Aprovechando su presencia en Cantabria, Herrero garantizó que Gobierno autonómico "Pretende potenciar  el papel de las comunidades asentadas fuera de Castilla y León por fortalecer su papel como referente para los castellanos y leoneses que residen en el exterior", y lo harán con apoyo público, que espera sirva también para garantizar su continuad y mantenimiento.

Herrero felicitó al Centro Castellano y León en Cantabria por los 20 años que cumplen con sus puertas abiertas a la comunidad castellano-leonesa en la Cantabria.Y es que de número de castellanos y leoneses que residen en otras comunidades: 442.951, 28.646 residen en Cantabria. Hay siete comunidades castellanas y leonesas en esta Comunidad, todas ellas asociadas en el Centro Castellano y Leonés.