Lunes, 23 de Octubre de 2017

"HAY FESTIVAL"

En el Hay Festival de Segovia también se habla de emigración

Más de 94 actividades se han programado  en Segovia entorno al Hay Festival y más de 13.000 asistentes sin contar la afluencia de público a exposiciones como “Too good to waste”, en la Plaza Mayor, la exposición de “Esculturas en Libertad” de Roberto Barni en la Huerta de Felix Ortiz, la exposición “Miradas que hablan” de Daud en la I.E University, o la exposición “Escuchar también es leer” en la Alhóndiga, que por las características propias de los espacios el flujo de personas fue constante.

Para la directora del Hay Festival de Segovia, según publica la Cadena Ser, Sheila Cremaschi, “El Hay Festival está vivo y se está consolidando como una referencia cultural internacional. Segovia es un enclave maravilloso para los autores que han podido conversar entre ellos, pero también con el público, dentro y fuera de las sedes. Estamos seguros de que muchos seguirán escribiendo sobre la ciudad y sobre los temas de los que aquí hemos hablado”.

Esta XII edición ha abordado la transformación de la ciudades en el pasado y en el futuro, se ha analizado el mundo, se ha discutido sobre cómo debería ser, se han contado historias y se han tratado temáticas tan diversas como arquitectura, cosmopolitismo, emigración, inmigración, la posición de las mujeres o la gestión que hacen los líderes ante los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Paul Preston, Fernando Aramburu, Javier Marías, Richard Rogers, Antonio Muñoz Molina, Sou Fujimoto, Doris Salcedo, Leila Slimani, Helena Kennedy, A.C Grayling, Philippe Sands, Jeanette Winterson o Dolores Redondo, son solo algunas de las 160 personalidades que han compartido experiencias y debates con periodistas y público.

Una edición en el que los medios de comunicación también han tenido un gran protagonismo con grandes periodistas como Javier del Pino, Michael Robinson, Jesús García Calero, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Cruz, Luis Alemany, Benjamín Rosado, Carlos Daganzo, o Jordi Évole y que ha contado con representantes de grandes medios internacionales como BBC, The Financial Times, The Economist, Monocle, o Wall Paper.

Para Cremaschi, “Seguiremos imaginando el mundo con el mismo compromiso para que el festival siga siendo un punto de encuentro, de debate y de reflexión internacional muchas ediciones más”.