Sábado, 21 de Julio de 2018

AYUDAS

136 estudiantes españoles y americanos recibe las becas de la universidad y del Santander

Los alumnos han recibido el diploma acreditativo de su participación en los programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca, financiados por Banco Santander, a lo largo del año académico 2017-2018.

De ellos, 30 son becarios de grado, 44 de máster y 39 de doctorado; 7 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades y 16 estudiantes del Programa 'Universidad para Todos ProUni', promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas.

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Chile, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Marruecos y Cabo Verde. Según la información facilitada por la USAL, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL se han beneficiado más de 1.200 estudiantes durante los últimos 17 años.

A estos estudiantes hay que añadir cerca de 300 jóvenes adscritos a los programas de becas Santander CRUE Movilidad Iberoamericana, Postdoctorales, Fórmula Santander, Iberoamérica Santander Universidades y Universidad de Pekín, que han sido gestionadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, ha apuntado