Martes, 18 de Diciembre de 2018

MENSAJE DE NAVIDAD

Cantabria anuncia "nuevas iniciativas" para la colectividad en el 2018

Mensaje de Navidad del consejero de Presidencia a los cántabros en el exterior.
Mensaje de Navidad del consejero de Presidencia a los cántabros en el exterior.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha transmitido el apoyo del Gobierno de Cantabria a los cántabros que se encuentran fuera de la Comunidad Autónoma y les ha comunicado nuevas iniciativas que se pondrán en marcha en 2018. En un vídeo, De la Sierra ha señalado importancia de seguir manteniendo contactos con los cántabros en el exterior y se ha comprometido a reforzar las acciones que refuercen y mejoren su situación y la de sus descendientes.

Tras lamentar las limitaciones económicas que padece Cantabria, España y Europa en general, ha dicho que en 2018 "se darán nuevos pasos" en apoyo a la situación de las familias cántabras en el exterior, entre los que ha destacado el proyecto de Ley de Casas de Cantabria, del que se ultima su tramitación administrativa para ser enviado posteriormente al Parlamento regional.

Ha resaltado el refuerzo que hace la norma de los derechos de los cántabros en el exterior, de las Casas regionales y del cántabro retornado, figura que se reconocerá por primera vez. Del mismo modo, incluirá la posibilidad de que las casas acudan a las convocatorias de ayudas del Gobierno, en la misma situación que las entidades domiciliadas en la comunidad, entre otros beneficios.

El consejero de Presidencia ha indicado que hasta ahora se han recuperado las ayudas al mantenimiento de las sedes sociales de las Casas y se potenciarán las actividades institucionales y culturales de las Casas con otra partida económica.

Ha anunciado que, en el verano de 2018, el Gobierno autonómico organizará un nuevo encuentro con las casas de Cantabria para mantener y potenciar los vínculos, un foro que el consejero espera que sirva también para anunciar nuevas iniciativas de apoyo y escuchar nuevas reivindicaciones de los responsables de los centros regionales.

De la Sierra ha finalizado su mensaje deseando a los emigrantes cántabros "los mejores deseos para 2018 y que todo vaya de acuerdo a los deseos personales y profesionales.