Sábado, 19 de Agosto de 2017

CAMBIOS EN LA ACCIÓN EXTERIOR CANARIA

Pedro Rodriguez Zaragoza deja la Viceconsejería de Acción Exterior

Pedro Rodriguez Zaragoza deja de ser vice-consejero de Acción Exterior en Canarias, departamento del que estuvo al frente durante los últimos años. La salida de Zaragoza de Emigración estaba cantada después del escándalo que supuso, y del que se hizo eco La Region Internacional, al  haber sido pillado jugando al solitario durante el último Pleno del VI Mandato del CGCEE, celebrado el pasado mes de Enero.

La imagen de Zaragoza jugando al pocker en su tablet durante los debates e intervenciones de sus compañeros de otras Comunidades Autónomas, tuvo una gran repercusión en las islas, de la que no fue ajena el presidente Clavijo, quien le habría hecho la cruz  entonces.  Ahora Zaragoza, que también fue presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenería, podría haber buscado una salida más o menos honrosa del gobierno canario. 

DSC02889

En los círculos de la Emigración la destitución de de Rodriguez Zaragoza, campechano y bromista hasta el extremo, no ha sorprendido, más se bien se esperaba; especialmente tras el I Pleno del VII Mandato del CGCEE celebrado el mes pasado en Madrid, en el que se le vio prácticamente sólo y ajeno a los temas que allí se debatían.