Martes, 17 de Julio de 2018

CELEBRACIÓN

La Casa Balear Villa María celebra Sant Joan

La fogata de Sant Joan y sus demonios ardiendo
La fogata de Sant Joan y sus demonios ardiendo

La Casa Balear Villa María, conmemorará el  Día de Sant Joan, este próximo viernes a las siete de la tarde con una gran fogata en la calle González Camarero y margen del Río Ctalamochita, en Villa Nueva.

Durante la hoguera, que se extenderá hasta las diez de la noche, se arrojarán a las llamas "papeles con lo que ya no se quiere para el nuevo año que represente un mal recuerdo, y así se neutralizan los sucesos indeseados de los doce meses anteriores; mientras tanto, se dan tres saltos seguidos para ahuyentar a los maléficos espíritus", explican en una nota de prensa los organizadores. 

Se contará con la participación de la Escuela Provincial de Bellas Artes, que son quienes confeccionan el “demonio”, como su proyecto anual de arte efímero, también les acompañará La Escuela General San Martín de Villa María con demonios realizados por los alumnos, que acompañados por sus maestros desarrollaron en diferentes materias. El Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero, nos interpretará canciones españolas alusivas a las fogatas. Habrá, asimismo, un Food truck que expenderá bebidas y comidas para amenizar la noche.

Los participantes podrán concursar, explican desde la Casa Balear Villa María "por la mejor foto tomada en la fogata al demonio en llamas. Para participar tendrán que enviar la foto elegida vía redes sociales y la que consiga la mayor cantidad de “me gusta” será la ganadora".

35799260_1879063748824896_7600658256268099584_n

Pero esto no es todo, el domingo se servirá el tradicional chocolate con masas típicas. "Y es que desde hace 16 años se realiza esta velada que calienta las frías tardes de junio. El chocolate se acompaña con pastissets, ensaimadas y jesuitas", nos cuentan. 

Y es que "los pastissets, principal dulzura que acompaña el chocolate, son mantecados realizados en forma artesanal por los miembros de la comisión directiva", subrayan. "Rellena de dulce de membrillo estas exquisiteces tan deseadas y en forma de flor son las más pedidas por los concurrentes a la fiesta". La tarde se completará con bailes típicos de las islas baleares, flamenco y español tradicional, sorteos y muchas sorpresas más.

Una tarde invernal llena de momentos emotivos y ricas cosas para compartir. La entrada tiene un costo de $150 y se pueden reservar en la página de Facebook de la Casa Balear Villar María o en el  teléfono 0353-154237948.