Miércoles, 20 de Junio de 2018

ENCUENTRO EN PRESIDENCIA

"Mierenses en el Mundo" se reúnen con su "Medalla de Oro", Javier Fernández

El presidente del Principado reunido con la asociación "Mierenses en el Mundo"
El presidente del Principado reunido con la asociación "Mierenses en el Mundo"

El pasado jueves, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, mantenía un encuentro en Oviedo con miembros de la junta directiva de la asociación "Mierenses en el Mundo". Al encuentro también asistió el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

Al encuentro acudieron la presidenta de la asociación, Dolores Olavarrieta, el vicepresidente Miguel Ángel Pico, el vicepresidente y tesorero de la asociación, Manuel Mario Vigil, la vicepresidenta, Marifé Garcia Tuñón y  los socios patrocinadores María José García y María Luisa Iglesias.

2018_05_30 Presidente Principado y Mierenses Mundo 2

El pasado mes de febrero,  "Mierenses en el Mundo", decidía conceder su medalla de oro al presidente, mierense de cuna,  por "su trayectoria política así como  por su discurso moderado y conciliador".

"Como mierense, Javier Fernández siempre ha proclamado su origen, mantiene y cuida su vínculo con la villa y ha tenido múltiples gestos de cercanía y cariño hacia esta asociación", destacaron poco después de tomar  la decisión durante la celebración de la junta extraordinaria de la entidad el pasado mes de enero.

Además de la medalla de oro, la entidad también entrega sus galardones anuales distinguiendo a personas o entidades con relación directa con Mieres y que son ejemplo por su trabajo, personalidad o actividad solidaria.