Jueves, 24 de Mayo de 2018

FESTIVAL INTERCÉLTICO DE LORIENT

Luz verde al convenio con el Festival de Lorient que se celebrará del 3 al 12 de agosto

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la firma del convenio con la Asociación Festival Intercéltico de Lorient por el que la Consejería de Educación y Cultura se compromete a colaborar con la organización del festival folclórico francés, que este año se celebrará del 3 al 12 de agosto.

En concreto, el Principado financiará con 18.000 euros los gastos de desplazamiento de la delegación asturiana y la adquisición del trofeo del Memorial Remis Ovalle, según ha informado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en rueda de prensa.

El festival de Lorient, de reconocido prestigio internacional y a la que habitualmente acuden medio millón de personas, es un escenario de interés para la difusión y promoción de la cultura regional. La delegación asturiana que acudirá este año al certamen estará formada por la Banda de Gaitas de Villaviciosa El Gaiteru, la Banda de Gaitas El Gumial de Morea (Aller), el Grupu de Baille San Félix, de Candás, el ganador del Premiu al Meyor Cantar 2017: Luis Núñez y Los Folgazanes, José Manuel Tejedor y los concursantes del Trofeo McCrimmon.