Sábado, 22 de Julio de 2017

PLENO

Interpelación de Podemos a Fernández por la polémica frase de Vigil

Javier Fernández tendrá que dar explicaciones en el Parlamento Asturiano, sobre la reciente polémica suscitada entre el ex-presidente del Principado Juan Luis Rodríguez Vigil y la vicepresidenta del Consejo de Comunidades Asturias, Leticia Vigil, mientras participaban en una comisión parlamentaria en la que se estaba abordando la futura Ley de Asturianía. La afirmación de Vigil que de que "quien emigra, emigra porque busca algo mejor, y mejor que Asturias hay muchos sitios en el mundo", indignó a la representante de Podemos en el Consejo que la calificó de "vergonzosa".

El portavoz de Podemos, Emilio León, tiene previsto hacerle este viernes al presidente asturiano, durante el transcurso del Pleno, la siguiente pregunta: 

"¿Considera las declaraciones de Rodríguez-Vigil, expresidente asturiano y miembro remunerado del CES, para quien muchos asturianos y asturianas emigran porque hay mejores lugares para vivir que Asturies, representativas de la orientación política de su Gobierno?".

Veremos como defiende Javier Fernández las declaraciones de Vigil,  quien no hace mucho consideraba la emigración juvenil como una "oportunidad" para los jóvenes asturianos.