Viernes, 23 de Junio de 2017

VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO

El Gobierno de Asturias y el de México intercambian experiencias sobre promoción económica

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, mantuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Salomón Chertorivski, en el que ambos intercambiaron experiencias sobre los instrumentos y políticas de promoción económica llevadas a cabo en México y Asturias.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) tiene importantes atribuciones y responsabilidades en el impulso de la actividad empresarial.

Durante la reunión, el consejero se interesó por materias relativas al desarrollo y regulación de las actividades económicas en los sectores industrial, comercial y de servicios en Ciudad de México, así como por los programas sectoriales de promoción económica, creación de empleo, comercio exterior y captación de inversiones, y modernización e innovación del tejido productivo.

Blanco también trasladó a su homólogo información sobre los instrumentos de promoción del Principado. De esta manera, se prevé fortalecer las relaciones entre los organismos de desarrollo económico y captación de inversiones asturianas (IDEPA y Asturex) y las del país azteca.

Por otra parte, durante la reunión se analizaron posibles oportunidades de negocio para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos territorios. La balanza comercial entre Asturias y México resulta claramente positiva para la comunidad autónoma. En 2016, se exportaron productos por valor de 57,27 millones al país azteca y la tasa de cobertura alcanzó el 131%.

Encuentro con el empresario Antonio Suarez

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha agradecido al empresario asturmexicano Antonio Suarez el compromiso con Asturias y, en concreto, con el Archivo de Indianos y el Museo de la Emigración de Colombres (Rivadedeva). El consejero ha mantenido un encuentro con Suárez, presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) e impulsor de la Asociación de Amigos del citado equipamiento de Colombres.

2017_04_27 consejero Empleo y Antonio Suarez

En el encuentro, también han participado empresarios asturianos y los directores generales de Minería y Energía, Isaac Pola; Industria y Telecomunicaciones, Sandra Velarde; y el IDEPA, Eva Pando.