sábado, 27 de abril de 2024

EL DOMINGO 6 SE LLEVÓ A CABO EL TRADICIONAL ALMUERZO EN LA INSTITUCIÓN QUE PRESIDE VENANCIO BLANCO ANDRÉS

El Club Tinetense de Buenos Aires celebró su tradicional y solidario almuerzo de fin de año

El domingo 6 se llevó a cabo el tradicional almuerzo en la institución que preside Venancio Blanco Andrés. Con el Himno Asturiano, se inició esta reunión de despedida del año, en la que se desempeñó como conductor José Fernandez García, Presidente de la Asociaciòn Civil Unión y Progreso del Ayuntamiento de Degaña, colaborando con los anfitriones. 

Estuvieron presentes, Manuel García por el Club Tinetense, Juan Fernández Iglesias por el Consejo de Residentes Españoles, Juan Manuel Posada, Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires; Carlos Ferré, Presidente del Centro Cangas del Narcea; José Miravalles, Presidente del Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña; Carlos Fernandez, Presidente de la Peña de Luarca, y el médico de la institución, Dr. Raúl Ulman, entre otros.

Las danzas típicas y música asturiana y gallega, fueron interpretadas en esta oportunidad por Raíces Asturianas, de la Ciudad de Buenos Aires; Rocío Freijanes, del Centro Asturiano de Rosario, y por los emigrantes José Garrido, Emilio Fernández y Angel Sabio, llegados a la Argentina en la década del 50.

Rocío-Freijanes

Hizo uso de la palabra el Vicepresidente de la Residencia, Fernando Méjica, quien agradeció a los presentes, y muy especialmente al Centro Asturiano, el apoyo y la solidaridad. Destacó la fuerza y el ejemplo del Presidente Venancio Blanco y del Secretario Angel Ramos. Méjica se refirió asimismo a la participación de representantes de la residencia en el encuentro de Sociedades de Beneficencia que tuvo lugar en el Club Español de Buenos Aires.

Subasta-en-el-Centro-Tinetense

Las rifa de interesantes premios fue seguida por la subasta de un jamón crudo donado por uno de los afortunados que lo había ganado minutos antes. Con sidra, pan dulce y buenos deseos nos despedimos hasta el mes de abril, en el que volveremos a encontrarnos.