viernes, 26 de abril de 2024

OBITUARIO

Las cenizas del empresario Enrique Fernández reposarán en Asturias

enrique fernandez prado

Enrique Fernández, el empresario  langreano que pasará a la historia del fútbol mexicano por haber fichado a Butragueño desde el equipo del que fue dueño hasta el año 2002, el Celaya, fallecía el pasado sábado en México a los 77 años de edad.

ef

Nacido en el langreano barrio de El Puente en 1940, conoció el mundo de la emigración siendo adolescentes, ya que se trasladó a Córdoba con su familia, aunque más tarde regresaría a Asturias donde terminaría la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo. 

En 1967 viajó por primera vez a México con una oferta de trabajo el brazoy . Tres años más tarde, fundó su propia empresa, Productos Alimenticios Asturias S. L., que con el tiempo pasó a llamarse Compañía Manufacturera Asturias, con la que en 1976 pasa a formar parte del grupo Lastur y de Lasen Alimentación de México, un conglomerado empresarial en el que en la actualidad trabajan más de medio millar de personas.

La noticia de su fallecimiento la hizo pública la asociación "Langreanos en el Mundo", galardón con el que había sido premiado en la edición 2015.  Parece ser que la salud de Enrique se había visto perjudicada en los últimos tiempos debido a una afección respiratoria, lo que le había llevado a residir en Cancún.

Era su deseo que sus cenizas reposaran en Celaya y también en Langreo.