Sábado, 24 de Junio de 2017

PARA ASESORARLES EN SU VUELTA

La Junta suscribe un nuevo convenio con la Federación de Andaluces Retornados

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha suscrito con el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados (FAER), Mario Alonso, un nuevo convenio para el establecimiento de un punto de información y asistencia jurídica a emigrantes retornados, durante 2017.

Mediante el presente acuerdo, la FAER, a través de sus asociaciones, dispondrá de un mecanismo para ofrecer a los emigrantes retornados información sobre las novedades legislativas que se vayan produciendo en los países de acogida, así como de las ya existentes, con la finalidad de conseguir su integración social, económica y laboral, informa el Gobierno andaluz en una nota.

Para poner en marcha este servicio, el presupuesto de la Junta de 2017 ha aprobado una subvención nominativa de 70.000 euros de la que es beneficiaria la FAER.

El Ejecutivo autonómico suscribió el pasado año un convenio similar. Tan solo durante los primeros meses de la puesta en marcha de este servicio, se produjeron un total de 5.024 consultas, lo que contrasta con las peticiones de información recibidas en periodos anteriores, que fueron de 1.365 durante 2014; y 1.546, en 2015; lo que supone que las consultas se hayan multiplicado por más de tres.