Sábado, 18 de Agosto de 2018

EN CADIZ

Se celebró la IX Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta

Cadiz acogió el pasado fin de semana la  IX Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta.
Cadiz acogió el pasado fin de semana la  IX Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta.

Cadiz acogió el pasado fin de semana la  IX Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta, coincidiendo con la Semana Cultural dedicada a Galicia que organizó el Colegio Argantonio.

Más de 200 personas, procedentes de diferentes latitudes, se dieron cita este año en la capital gaditana epicentro de las comenzaron el viernes, con la actuación del coro y del grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla.

El sábado, muy de mañana las gaitas  del Lar Gallego de Sevilla y de Rota ya se podían inundaban la  la Plaza de San Antonio y más tarde eran recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde de Cádiz, José María González. Durante la recepción el presidente de la  Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta y del Lar Gallego de Sevilla, Alfredo Otero, agradeció la acogida de los gaditanos y la colaboración de los gallegos de Cádiz.

Lo grupos de gaitas, tras la recepción recorrieron las calles de la ciudad en un pasacalles que conectó el Ayuntamiento con el Oratorio de San Felipe Neri.

La jornada concluyó con una comida de hermandad, que tuvo lugar en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, donde se proyectó el documental "ADN gallego" y donde no faltó la música y la camaradería.