Viernes, 22 de Septiembre de 2017

EXTENDA

11 empresas andaluzas exponen en la feria "Maison & Objet" de Paris

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha apoyado la presencia andaluza en esta cita que es considerada el evento internacional más importante del sector.
La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha apoyado la presencia andaluza en esta cita que es considerada el evento internacional más importante del sector.

Un total de once empresas andaluzas del sector hábitat han presentado su oferta de decoración y diseño de interiores en ‘Masion & Objet’, una de las principales ferias del sector en el mundo, celebrada del 8 al 12 de septiembre en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, en París (Francia). La participación de las firmas de la comunidad ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha apoyado la presencia andaluza en esta cita que es considerada el evento internacional más importante en Francia para un sector que cuenta en Andalucía con unas exportaciones por valor de 243 millones de euros durante el pasado año 2016, un 13,8% más que en el año anterior.

Esta acción de promoción internacional ha brindado a las firmas andaluzas la ocasión de exponer sus diseños en una muestra considerada como el principal punto de encuentro para los profesionales y marcas más punteras del sector. Se trata, por tanto, de un excelente foro para dar a conocer la oferta de la industria andaluza del mueble y generar oportunidades de negocio.

El avance en la dimensión internacional del sector hábitat andaluz se refleja en sus exportaciones, las cuales han crecido un 45% en lo que ha transcurrido de década (2010-2016), hasta alcanzar la cifra de 243 millones de euros en 2016. Este auge se acompaña del aumento en las empresas exportadoras, que han duplicado su número desde 2010 hasta las 3.242, mientras que las exportadoras regulares (cuatro años seguidos exportando), se han incrementado un 18,6% hasta las 497.

Empresas andaluzas en la Feria

La oferta del sector andaluz de diseño y decoración ha estado representada en la feria ‘Maison & Objet’ por firmas de Málaga (Belda Interiorismo, Novocuadro, Vipartesanias y Chande Desing); Sevilla (Guadarte, La Cartuja Distribución 1841 y Noon Outdoor); Almería (Moix Design y Ánforas del Mar); Huelva (Beira) y Jaén (Art-Gaydel). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

‘Maison & Objet’ es un evento 100% profesional que consta de dos ediciones al año (enero y septiembre), en las que se muestran las últimas tendencias del mercado y novedades en catálogo ante un público que en su mayor parte se corresponde con visitantes profesionales internacionales del sector de la decoración.

Según la organización ferial, del diseño a la artesanía, del mobiliario a los accesorios para hogar, ‘Maison & Objet’ ha congregado a más de 2.800 expositores que han presentado su oferta a más de 85.000 visitantes profesionales y 3.500 periodistas de más de un centenar de países.

La importancia del salón ha ido creciendo a lo largo de los años, como muestra el hecho de que en el último año se ha producido un aumento de asistencia al mismo del 17% en el número de visitantes internacionales: Rusia (59% más), Japón (58% más), Estados Unidos (29% más), Corea del Sur (20,7% más), China (15,8% más). Los países del sur de Europa también siguieron esa tendencia: Portugal (38% más), España (28,7% más) e Italia (18,7% más).

Igualmente, durante el último año se ha registrado un crecimiento en el número de expositores internacionales que participan en la feria, llegando a 1.719 stands extranjeros de un total de 2.871, es decir, el 60%.