viernes, 26 de abril de 2024

SUS INTEGRANTES HAN DADO UN NUEVO SENTIDO A LA LETRA DE "MI CARRO, ME LO ROBARON"

Marea Granate Nueva York graba un vídeo para denunciar la pérdida del voto emigrante

¿Qué les queda a los españoles del exterior que han visto imposible poder votar en las elecciones del 24-M? ¿Reir o llorar? Los miembros de la Marea Granate de Nueva York han apostado por protestar, pero sin perder de vista ese sentido del humor tan español. Los integrantes de ésta plataforma han editado un vídeo musical que basándose en uno de los éxitos “internacionales” de la música española de los 70 –“Mi carro, me lo robaron”- explica un problema tan de actualidad en la década del 2015.

No, ésta vez no fue mi carro. Esta vez lo que “desapareció” fueron los votos de los españoles del exterior. “Mi voto, me lo robaron. Un derecho que yo tenía”, reza la canción, que lamenta que “me dicen que me faltaban, papeles que no existían”. Los actores y cantantes del video recuerdan que “por muy lejos que esté, mi voto es mío”, y entre abanico y abanico se preguntan ¿Dónde estará mi voto?”

Cortejos fúnebres ante los consulados

Con este vídeo, la plataforma Marea Granate calienta motores para la protesta que organiza a las puertas de los consulados de España, coincidiendo con el día de la votación.  Marea Granate ha convocado para ese día, bajo el lema “Sin voz ni voto”, concentraciones de repulsa en forma de cortejos fúnebres que simularán el entierro del sufragio universal” en consulados y embajadas españolas en el extranjero, con más de una veintena de citas ya confirmadas en África, Europa, América Latina y Estados Unidos.