Viernes, 23 de Febrero de 2018

QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA IMAGINE EXPRESS DEL 23 AL 26 DE FEBRERO

Un total de 39 jóvenes crearán apps en un tren de Barcelona a Londres

Un total de 39 jóvenes de 9 países participarán en la quinta edición del programa Imagine Express, en el que deberán desarrollar aplicaciones para móviles durante los cuatro días (del 23 al 26 de febrero) que durará el viaje en tren desde Barcelona hasta Londres, pasando por la capital francesa.

Entre estos participantes se han seleccionado 13 mentes creativas, 13 ingenieros de software y 13 emprendedores que no se conocen anteriormente y que deberán trabajar en equipos de tres personas para complementarse y desarrollar proyectos de aplicaciones móviles y soluciones innovadoras durante el trayecto.

La iniciativa está impulsada por el Imagine Creativity Center y las propuestas de los concursantes deberán responder a los retos planteados por una serie de empresas de diferentes sectores de campos como la salud, el impacto social o la innovación urbana.

Las empresas de este año serán IKEA, Otsuka, SUEZ, Fundación Banco Sabadell y IVI, según un comunicado.

Tras viajar de Barcelona a París en un tren de Renfe Sncf, y después hasta Londres, los participantes presentarán sus proyectos a inversores internacionales en la noria London Eye y las cinco apps o soluciones ganadoras se presentarán el 26 de febrero en el encuentro internacional de emprendedores 4YFN, que se celebra en paralelo al Mobile World Congress.

Durante las ediciones anteriores se han desarrollado un total de 48 proyectos y se estima que éstos han captado más de 10 millones de uros de financiación. EFE