miércoles, 01 de mayo de 2024

Llega la Fiesta de la Vendimia de Casa Marín en Chile

Casa Marín, viña pionera en plantar cepas costeras en Lo Abarca, abrirá su bodega e instalaciones para celebrar la 6º versión de su Fiesta de la Vendimia. Será un día para conocer a la familia Marín, su bodega, comprar vinos de colección a precios promocionales; caminar entre laderas de parras costeras, disfrutar de música variada y almorzar en el Restaurante Bianco.

También habrá buena comida en formato callejero y estarán los vecinos de la Provincia de San Antonio con productos frescos y artesanías locales.

Esta es la 16.ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Casa Marín, un evento que viene a cerrar no solo la época de cosecha, sino también la temporada 2024 de fiestas de vendimia en Chile.

Cuando a María Luz Marín, enóloga y fundadora de la viña, se le ocurrió hacer la primera fiesta allá por el año 2006, casi no había fiestas de vendimia en Chile, y lo pensó tomando el ejemplo de lo que se hacía en Europa: “No estábamos en el mapa y quería dar a conocer nuestros vinos, hacer más conocida esta zona de San Antonio y también difundir la cultura del vino. Así es que junté todos esos motivos para llamar la atención y desde el comienzo fue un éxito. Hoy existe San Antonio en el mapa vitivinícola y, aunque no lo crean, se lo debemos en parte a esta fiesta. Es necesario reunirse y celebrar cada ciclo del vino así es que yo siempre estoy feliz de anunciar nuestra fiesta de vendimia y de sumar a públicos más jóvenes”.

Volviendo al vino, habrá actividades para expertos y no expertos en vinos: barra por copa para descubrir novedades como sauvignon gris o pet nat; y catas verticales exclusivas lideradas por María Luz y Felipe Marín, madre e hijo, ambos enólogos de Casa Marín. El mayor orgullo de esta versión de la fiesta será abrir la cava privada de la familia Marín, con añadas únicas y vinos de colección que cuentan historias de sobremesa.

Casa Marín

Viña Casa Marín fue fundada hace 22 años por María Luz Marín, enóloga chilena, quien vio el potencial vinífero de las laderas de Lo Abarca, localidad de la comuna de Cartagena, distante unos 4 km de la costa. En ese momento pocos creyeron en la factibilidad de su proyecto, pero el tiempo le dio la razón y hoy existe en esta zona no sólo Casa Marín, única viña con D.O. Lo Abarca, sino el Valle de San Antonio con sus premiados vinos de cepas blancas y syrah. Todos vinos que abren una nueva experiencia de cata y de cultura vitivinícola para Chile.