viernes, 03 de mayo de 2024

CATÁSTROFE AÉREA EN LOS ALPES

El Ministerio de Justicia se ocupará de repatriar a las víctimas españolas del accidente aéreo

ministerio-justicia
El Ministerio de Justicia se ocupará de gestionar los trámites y repatriación de las víctimas españolas que viajaban a bordo del avión.

El Ministerio de Justicia se ocupará de gestionar los trámites y repatriación de las víctimas españolas que viajaban a bordo del avión que se ha estrellado hoy en los Alpes franceses, tras despegar de Barcelona con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, 45 de ellas con apellido español.

Fuentes departamentales han informado de que Justicia prestará también la cooperación jurídica necesaria, ante la eventualidad de que se abra una investigación en Francia "para brindar todo el apoyo y colaboración que se requiera", puesto que la aeronave despegó de un aeropuerto español.

Justicia integra junto con Fomento el gabinete de crisis que se ha constituido hoy, tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha confirmado que entre los pasajeros del avión siniestrado "hay 45 apellidos españoles".

También Aena ha asegurado que varios españoles viajaban en la aeronave, pero no ha facilitado aún sus nombres ni la lista de pasajeros.

La aeronave siniestrada despegó de la terminal T-2 del aeropuerto del Prat de Barcelona poco antes de las diez de la mañana con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo - 142 pasajeros y 6 tripulantes- y según el presidente francés, François Hollande, todo apunta a que no hay supervivientes.

La mayoría de los 142 pasajeros son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.